viernes, 8 de septiembre de 2017

GOETIA SESSIONS: KRAUT DOOM NIGHT: DOWN WITH THE GYPSIES / RED EYE


Fantástica la nueva edición de las Goetia Sessions ayer. Un más que aceptable aforo, dos grupos bien diferenciados, un público respetable excepto por 3 o 4 individuos que deberían haber sido sacrificados allí mismo sin contemplaciones, y por lo demás, en suma, una divertida noche psicodélica de muchos contrastes. 

Hay un límite para la diversión en los conciertos... una cosa es hablar y comentar, y otra dar por culo. Y lo digo claro... un cero a los organizadores y sala que no son capaces de largar/callar/echar a la calle a la gente que está directamente molestando. Si un grupo está tocando y estás gritando toda la puta canción para hablar con tus colegas, y así durante todo el concierto... pues me parece directamente penoso. Fue con DOWN WITH THE GYPSIES en concreto donde más cháchara hubo, hasta el punto de que me enteré de que uno quería echarse de novia a la vocalista, aprendí también cómo hacer buenas combinaciones con los cubatas, y mil payasadas más... todo ello sobresaliendo por lo alto de la música del grupo. Eso sí, cuando terminaban un tema se callaban para aplaudir, bendita miseria. 

RED EYE desde Antequera me sorprendieron mucho. Me esperaba un clon Stoner y lo que me encontré es a una jovencísima y versátil banda con unos temas bastante trabajados que tiraban del espectro Psych del doom, recordándome en ocasiones a los primeros ANCESTORS o NAAM, pero sin perder nunca de vista a SLEEP, algún toque REVEREND BIZARRE y cerrando con una versión de BLACK SABBATH. La verdad es que esta gente creo que dará bastante que hablar... juventud a raudales y unos temas muy variados que seguro plasmarán pronto en alguna grabación. Destacar el trabajazo a las guitarras alternándose tanto solista como principal, y lo mismo a las voces; la taladrante base rítmica y un gusto psicodélico bastante marcado que se podía entrever en el siempre barroso sonido de LA VELVET; y digo barroso porque la batería vibraba tanto con la reverberación del resto de instrumentos que (sobretodo DOWN WITH THE GYPSIES), creaba una desagradable capa de acoples. Deseando estoy verlos en el próximo VIII SOUTHBANGER FEST, el 14 de Octubre en la PARÍS 15 espero que con otra calidad de sonido.






DOWN WITH THE GYPSIES son probablemente la banda más extravagante a nivel de vestuario que me he encontrado. Si tuviera que definirlos por la vestimenta acabaría loco en cualquier manicomio. Desde Karlsruhe este conglomerado de Psych Acid Folk dieron un conciertazo vertebrado por la brutal interpretación de su vocalista, que lo mismo te tocaba el teclado que se marcaba una intensa espiral de riffs a la guitarra. 


Los adornos de flauta, la potentísima batería y los retorcidos giros de su música (venían presentando su debut "Kassiopeia") con los pastorales arranques Kraut setenteros hacen que me acuerde de cosas dispares como CIRCULUS, DUNGEN, y por supuesto grupos enterrados en el tiempo a lo IBLISS, XHOL CARAVAN o EMBRYO, sobre todo por el regusto hippiesco en sus composiciones (PENTANGLE). Un grupazo que me dejó con la boca abierta.



 



Poco más que añadir salvo agradecer a GOETIA MEDIA que siga con estas iniciativas tan interesantes y trayendo a grupos bastante desconocidos por estos lares pero de una calidad altísima. Habría que limar algunas cosas pero bueno, también puede ser que el asilo me está reclamando a voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario